Dónde nace la música - Las guitarras del maestro Edmundo Nuñez

Ecuatorianos Destacados
Maestro Ebanista Don Edmundo Nunez Ecuatorianos Destacados

Los orígenes de estas mágníficas guitarras trae consigo una larga tradición familiar que surge en un pequeño rincón de la provincia Bolívar llamado Achachi ubicado a 3 kilómetros de la Parroquia Magdalena donde Don Gabriel Nuñez Velasco y su primo Leandro Nuñez emprenden la aventura de montar su pequeño taller de ebanistería. Arte que con el pasar del tiempo sería transmitido a sus hijos Edmundo y Luciano que crecerían influenciados por el trajín del taller y se convertirían en grandes maestros Luthier en la construcción de la guitarra.
Adquirida la habilidad, Don Edmundo Nuñez se trasladó a Quito con la gran ilusión de abrir su taller en la capital. En principio montó su taller en la calle Alpaguasi en donde siguío aprendiendo, estudió técnicas tanto españolas cómo mexicanas y creó la suya propia.
En 1950 abre su tienda con la Marca Nuñez con idea de poder consolidar su trabajo cómo un trabajo de calidad con identidad. Cuatro años más tarde trasladaría su taller el la calle Maldonado junto al puente del río Machángara.

La pasión, laboriosidad y técnica que dedicaDon Edmundo Nuñez a la construcción de sus preciosas guitarras pronto lo convertirían en embajador de la guitarra  en Latinoamérica y alredor del mundo. El reconocimiento público no se hizo esperar haciendose merecedor de varios trofeos nacionales e internacionales y cinco medallas de oro.
En 1993 el Municipio de Quito le concede el premio «Constancia al Trabajo» por su labor de 48 años en la rama. 

Don Edmundo y su hijo William Nunez en su Taller ecuatorianos destacados

Su hijo William quién ha heredado la habilidad y muchos de los conocimientos de su padre es quien junto a él continua con la tradición familiar y es él quién continuará con el crecimiento de la marca Nuñez durante muchos años más.

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.